La soja bajó 100 pesos; el maíz y el trigo, subieron

Spread the love

El anuncio de compras de soja estadounidense afectaron las compras. El trigo sube porque hay menos stock.

BUENOS AIRES (NAP). La soja bajó 100 pesos con respecto al martes y concluyó la jornada en Rosario a 6.100 pesos por tonelada, presionado por una nueva compra por parte de una empresa argentina de 120.000 toneladas de la oleaginosa, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por tal motivo, desde la entidad bursátil indicaron que el volumen de negocios registrado fue bajo.

Por su parte, el segmento disponible de maíz subió 50 pesos hasta los 3.750 pesos por tonelada, mientras que con entrega inmediata y contractual el precio quedó sin cambios a 3.700 pesos por tonelada.

El trigo también cerró sin cambios a 4.100 pesos por tonelada, mientras que el girasol lo hizo por 290 dólares por tonelada.

Por último, el sorgo subió 100 pesos y se posicionó en los 3.000 pesos por tonelada.

En Chicago

El Mercado de Chicago cerró este miércoles 11 de abril con bajas marginales, destacándose el trigo que sufrió la mayor competitividad de la moneda rusa.

La soja cerró con bajas marginales luego de subir fuerte ayer tras la publicación del Usda, en el cual se reportaron datos mayormente alcistas.

Rspecto del maíz, los futuros cerraron nuevamente con bajas en Chicago continuando con la tendencia observada luego de la publicación del Usda, en el que redujeron la demanda forrajera en EEUU y aumentaron la proyección de stocks.

Los futuros de trigo cerraron la jornada en  Chicago con bajas luego de que la moneda rusa se deprecie producto de la tensión con Estados Unidos respecto de la situación en Siria. La depreciación del rublo ruso suma competitividad al trigo que se exporta desde Rusia y presiona sobre los precios en EEUU. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...