‘Del mismo modo que actúan los usurpadores lo haremos nosotros’, advirtió Apronor

Spread the love

La entidad de productores del NOA denunció ocupaciones de campos ‘superorganizadas’ y que actúan con ‘violencia descomunal’. Y afirmaron: ‘Estamos al borde del colapso’.

TUCUMÁN (NAP). Los casos de toma de tierras se están dando actualmente en 12 provincias argentinas. La Asociación de Productores del Norte (que agrupa a agricultores y ganaderos de  Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Catamarca) emitió un duro comunicado titulado ‘Dueños de lo ajeno’ en el que advierten que dejarán de tener una actitud pasiva frente a la “ocupación ilegal” de campos.

“Los problemas de inseguridad se vienen agravando en la región: robo de hacienda, rotura de silos bolsas, robo de maquinaria agrícola e insumos y usurpaciones de campos. La violencia que se emplea es descomunal, si tienen que matar para conseguir sus objetivos, lo hacen sin
remordimientos ni miedo de la justicia porque no se teme a lo que no se cumple”.

Apronor continuó que “la ocupación ilegal de las tierras siempre existió pero se intensificó éste año en el país y también en el NOA. Quienes lo hacen están super organizados. Se meten a los campos con la ayuda de algún puntero político y de un abogado que cuidadosamente entrenó a los usurpadores en qué decir y qué hacer”.

“Si esperamos a que la justicia actúe dormiremos el sueño de los inocentes. Lo que queremos decir es que del mismo modo que actúan los usurpadores lo haremos nosotros para cuidar lo que nos pertenece”.

La entidad que preside Martín Osvaldo remarcó que “tenemos derecho sobre nuestras tierras y no pueden apoderarse de lo ajeno y quitarnos en unos segundos lo que conseguimos con nuestro esfuerzo, desvelo, inversión y dedicación, que por lo general es el esfuerzo de varias generaciones”.

“No soportamos además las amenazas, varios socios fueron amedrentados por los usurpadores con ingresar a los campos y hasta de prender fuego los lotes”.

Apronor continuó que “da bronca que los derechos de la propiedad privada no sean respetados y pesen más los justificativos de los usurpadores. Si la justicia llegara actuar, el tiempo transcurrido es tan largo que los ‘nuevos dueños’ ya levantaron construcciones de cemento”.

“Es lamentable lo que vivimos en Argentina, lamentable cómo las malas políticas están destruyendo nuestro país”.

“Nos solidarizamos con todas las familias que están viviendo estas situaciones tan penosas, que
generan tanta impotencia y amargura. La necesidad de vivienda en Argentina es enorme pero
recurrir a la usurpación no es la salida. El Poder Ejecutivo con su silencio le da luz verde a los
usurpadores. No hay un rechazo ni desde lo discursivo sobre las violaciones a la propiedad privada. Esto agudiza aún más la falta de seguridad jurídica lo que ahuyenta las inversiones”.

El comunicado de Apronor culmina pintando un panorama oscuro: “Estamos al borde del colapso”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...