Transportistas de granos quieren subir la tarifa a $311

Spread the love

El reclamo lo encabezó la Untra en varias rutas del país. También se quejan de las limitaciones para circular por el coronavirus.

La protesta en la rotonda de ingreso a 9 de Julio (BA).

BUENOS AIRES (NAP). La Unión Nacional de Transportistas (Untra) salió hoy a reclamar un ajuste en las tarifas de los fletes de los granos con cortes de rutas en varios puntos de Argentina.

“La actual tarifa de $ 261 es muy baja, no sirve para poner en marcha a los camiones. El combustible aumentó 3 veces en lo que va del año”, apuntó Raúl González vocero de la Untra 9 de Julio (Buenos Aires) donde los transportistas se apostaron en el acceso a la ciudad, en el kilómetro 262 de la Ruta Nacional 5.

En declaraciones a El Regional Digital, González precisó que reclaman un ajuste de las tarifas de los fletes para llegar a $311.

Además, los camioneros se quejan de los inconvenientes que sufren en el ingreso a varias provincias por las restricciones impuestas para el control del coronavirus.

También Eduardo Serra, delegado del gremio en la provincia de Río Negro, se quejó del costo de los test: “El costo del PCR en los laboratorios es inferior a los mil pesos, pero a los transportistas les están cobrando 7 mil”, detalló a LM Cipolletti.

Por esta razón, los transportistas exigieron “tarifas pagas al 100%” y que protocolos sanitarios con test antígenos que les permitan ver a sus familias sin perder su trabajo. (Noticias AgroPecuarias)

Foto: ElRegionalDigital.com.ar.

También le puede interesar...