Un frigorífico chaqueño exportará carne caprina a Sri Lanka

Spread the love

Es una cooperativa que ya inició el camino exportador con Bahamas y continuará con Libia. 

RESISTENCIA (NAP). El frigorífico cooperativo Trento Chaqueño, de Pampa del Infierno, exportará 25 toneladas de carne caprina a Sri Lanka en un proceso de reactivación de la producción del sector que ya realizó un envío a Bahamas y en noviembre prevé llegar a Libia.

La operación es impulsada a través de un acuerdo comercial entre el Ministerio de Producción provincial, la Cooperativa Trento Chaqueño y la firma privada Goat Export.

Según informaron autoridades provinciales, el contenedor que se enviará a ese país asiático contendrá 1.500 cajas de cabras faenadas que representan un total de 25.346,6 kilogramos y tiene como destino el Puerto de Colombo.

También, se indicó que esta “operatoria ratifica la reactivación del comercio exterior para un sector productivo e industrial estratégico para la provincia como lo es el alimenticio”.

Con la presencia del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y del ministro de Producción provincial, Sebastián Lifton, en el frigorífico caprino se realizó la carga y el cierre precintado de los contenedores.

La carga viajará hoy por vía terrestre hasta Buenos Aires y luego, en barco, hasta ese país del sur asiático a partir de la producción local de “cortes caprinos” que se ajustan a “todas las normativas internacionales alimenticias”.

Una vez completado, el cargamento será llevado hasta el Puerto Buenos Aires, desde donde continuará viaje, por vía marítima, hasta la terminal de Colombo, en Sri Lanka.

Este es la segunda exportación de carne caprina, también de alrededor de 25 toneladas.

El primer envío fue el 31 de agosto último y tuvo como destino el puerto de Nassau, en Bahamas.

También le puede interesar...