Cuatreros atentaron contra un oficial del Senasa en Misiones

Spread the love

Ocurrió el viernes en Bernardo de Irigoyen. El ente sanitario y el sindicado ATE repudiaron el hecho, calificado como ‘acto mafioso’.

POSADAS (NAP). En la madrugada del viernes, en la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, desconocidos incendiaron el auto particular que se encontraba en el domicilio de Gabriel Gómez, un oficial del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, ocupado de los controles del tráfico de animales.

Por el hecho, tanto el Senasa como el sindicato Asociación de Trabajadores de Estado, apuntaron contra las bandas zonales dedicadas al abigeato

“Es claramente en respuesta a las tareas de control para frenar el tráfico ilegal de animales que nuestros compañeros desempeñan en el organismo en una zona de frontera tan estratégica”, remarcaron desde ATE y añadieron: “No es la primera vez que debemos denunciar actos mafiosos como este”.

“Desde ATE Misiones exigimos el inmediato esclarecimiento de este atentado que busca intimidar y amedrentar a nuestros compañeros que aún en estos tiempos de pandemia están garantizando derechos en nuestros territorios”, completaron.

En el caso del Senasa, en Twitter la entidad anunció que su Dirección de Asuntos Jurídicos “han iniciado acciones legales para esclarecer y condenar a los responsables de este acto de amedrentamiento”.

“Ahora en los distintos puestos de control fronterizo continuamos las tareas para evitar el tráfico ilegal de animales y garantizar alimentos seguros. Ningún acto intimidatorio va a evitar que sigamos cumpliendo nuestro rol esencial para garantizar el estatus sanitario de Bandera de Argentina”, dijo el Senasa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...