Desarrollan un proyecto de ganadería inteligente en Ecuador

Spread the love

El objetivo del convenio es que a partir de los nuevos métodos ayuden a los ganaderos a generar más y mejores ganancias, además de contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Funcionarios del gobierno ecuatoriano firman el acuerdo (Foto Prensa)

BUENOS AIRES (NAP) Con la finalidad de implementar buenas prácticas ganaderas que permitan a los productores obtener mejores resultados y contribuir con el medio ambiente, se firmó un acuerdo compromiso entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Saraguro y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador.

Vladimir Placencia, director Distrital de Loja del MAG, expresó que a través de este proceso se busca demostrar que se puede generar una ganadería sostenible. El Proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente se lo implementó en el cantón Gonzanamá, y actualmente inicia su masificación en el cantón Celica, y hoy en Saraguro, indicó el portal Eurocarne.

Para la puesta en marcha de la iniciativa el Ministerio ofrecerá apoyo técnico a partir de la implementación de las buenas prácticas ganaderas.

Andrés Muñoz, alcalde del cantón Saraguro, indicó que la idea principal es que estos nuevos métodos ayuden a los ganaderos no solo a generar más y mejores ganancias, sino también contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático.

Para la ejecución, el equipo técnico del MAG brindará acompañamiento técnico mediante la implementación de buenas prácticas de Ganadería Climáticamente Inteligente conforme a la realidad local determinada en los diagnósticos rurales participativos.

También se desarrollarán procesos de capacitación, mediante la implementación de Escuelas de Campo, bajo el enfoque aprender-haciendo, que respondan a la solución de la problemática ganadera y los requerimientos de aprendizaje local (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...