Ofrecen beneficio a empleadores que contraten trabajadores rurales desempleados

Spread the love

Apunta a reducir la falta de trabajo en el sector y a incrementar el porcentaje de registración de peones.

BUENOS AIRES (NAP). El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores de Argentina implementará como beneficio una capacitación gratuita, con temática a elección, para los empleadores que contraten tres o más trabajadores desempleados a través del “Programa de Reinserción Laboral”, según informó el organismo.

El Programa busca promover la contratación de trabajadores rurales a través de una plataforma que muestra a los distintos trabajadores por localidad, refleja su experiencia laboral registrada y las capacitaciones realizadas.

La herramienta apunta a los empleadores que buscan personal, a la vez que “favorece el reingreso de trabajadores al mercado formal de empleo”, explicó el presidente del Renatre, Orlando Marino.

El director del organismo, Ramón Ayala, añadió a su vez que el servicio “busca atender a los trabajadores rurales desempleados, ofrecerles capacitaciones y dotarlos de herramientas técnicas que les sirvan para reinsertarse en el mercado laboral”.

El Programa lanzado en el marco de la ExpoAgro Digital funcionará como una oferta laboral no vinculante a fin de acercar datos de trabajadores desempleados y de empleadores, sin que esto implique obligatoriedad de contratación.

El empleador rural registrado en el organismo podrá ingresar al portal del Renatre con su usuario y contraseña, y acceder al listado completo de los trabajadores rurales beneficiarios de la prestación por desempleo y a la información referida a la actividad en la que se desempeñan y las capacitaciones que realizaron. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...