Las ventas de soja con el dólar especial superaron las expectativas del Gobierno

Spread the love

Ya se liquidaron 6.000 mill/tn con el dólar ‘soja’, según Ciara-CEC. La entidad reclamó que se ‘alivie la carga tributaria’.

BUENOS AIRES. (NAP). La liquidaciones del soja desde la vigencia del dólar especial a 200 pesos que puso el Gobierno para que los productores vendan su cosecha superó los 6.000 millones de dólares, antes de que se venza el plazo de vigencia del beneficio este viernes 30 de septiembre.

La cifra la informaron las cámaras que agrupan a los fabricantes de aceite y a los exportadores de cereales, Caira-CEC y supera la expectativa del Ministerio de Economía que esperaba recaudar 5000 mill/dol.

En volumen de granos vendidos por productores, acopiadores y cooperativas se desprendieron de 11,5 millones de toneladas. 

“Las operaciones de compra de soja se extenderán hasta la próxima semana y el gobierno tomará los recaudos correspondientes para finalizar el 30 de septiembre”, dijeron desde Ciara-CEC.

La entidad reafirmó que la cadena de soja “está en condiciones de aumentar su producción y exportación si se alivia la pesada carga tributaria, que es la más alta de toda la economía nacional”.

“Propiciamos reglas transparentes y previsibles en materia de producción, comercialización, impuestos y tipo de cambio competitivo”, señaló la entidad.

Dijo esperar, además, que que el Banco Central “revea las medidas restrictivas lo antes posible”.

Aludieron así a la decisión de la autoridad monetaria de impedir operar con dólares financieros a sociedades que haya liquidado posiciones de soja.

También le puede interesar...