Chaco: Fumigaron 1.500 hectáreas por la presencia de langostas

Spread the love

El operativo se realizó en campos de Coronel Du Praty y Santa Syvina donde se detectó presencia de la plaga desde junio.

RESISTENCIA (NAP). El Ministerio de Producción de la provincia argentina de Chaco (norte) procedió a fumigar campos en los campos de las ciudades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina, ubicadas al sudoeste, para controlar las mangas de langostas que ingresaron al territorio a fines de junio último.

Desde el Ministerio detallaron que las aplicaciones se realizaron directamente sobre campos de productores donde estas mangas se dispersaron y modificaron el comportamiento que tuvieron al inicio de la plaga.

El subsecretario de Agricultura, Jorge García, detalló que “durante este tiempo que tuvimos en nuestra provincia la presencia de langostas, el comportamiento de las mangas fue variando”.

Explicó que en junio y julio los insectos se movían por mangas, lo que demandó un trabajo de localización de las mismas, y cuando se asentaban en los campos se marcaban los polígonos para enviar al avión a fumigar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...