Nueva jornada de suba para la soja

Spread the love

Las nuevas compras chinas refuerzan el precio de la oleaginosa. Maíz y trigo tuvieron una jornada dispar.

ROSARIO (NAP). El mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con mejoras en las ofertas de compras por soja disponible y trigo de la nueva campaña, y valores estables por maíz y girasol.

Por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible ascendió a $ 19.400/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata se mantuvo en U$S 150/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre alcanzó los U$S 180/t.

El mercado de Chicago cerró con saldo dispar. Los futuros de soja finalizaron con ganancias, impulsados por la buena demanda externa por la oleaginosa estadounidense, los contratos de maíz cerraron con bajas, debido a ventas técnicas por parte de los fondos de inversión, y los futuros de trigo ajustaron mixtos, debido a compras de oportunidad por un lado y el posicionamiento de los fondos de cara al informe del viernes del Usda.

En el mercado Matba–Rofex, el contrato de Soja Sept´20 opera a U$S 264/t.

Los precios ofrecidos en la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, disponible $ 19.400/t.

– Por trigo, U$S 185/t disponible, y U$S 180/t Diciembre.

– Por maíz, U$S 150/t disponible, y U$S 152/t Noviembre.

– Por girasol, U$S 280/t disponible y desde Diciembre a Marzo´21.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Chicago

En la rueda de hoy los futuros operados en Chicago ajustaron con mejoras para la soja, reducciones para el maíz y mixtos en el trigo. Los movimientos técnicos y el posicionamiento de los fondos influyeron sobre las cotizaciones.

En la jornada del miércoles, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron mixtos, luego de cuatro jornadas de mermas consecutivas. Esto habría sido en parte consecuencia de las compras técnicas de los fondos de inversión, las cuales habrían oficiado de soporte para los contratos. No obstante, las mejoras en las estimaciones productivas en Australia y Argentina generarían un incremento en la competitividad del mercado internacional. En este sentido, los valores del cereal norteamericano serían presionados negativamente debido a las dificultades que implican una mayor oferta de trigo a nivel mundial.

En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con leves reducciones en sus valores. Esto habría sido generado principalmente por un rebote técnico luego de los incrementos de cotizaciones de los últimos días. No obstante, el posicionamiento de los fondos de inversión de cara a la presentación del informe WASDE del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) morigeraría dichas pérdidas. Además, se mantendrían las expectativas de reducciones en las estimaciones productivas de granos amarillos del USDA luego de la sequía y de la tormenta “derecho” de la primera mitad de agosto.

En la jornada de hoy los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con aumentos en sus cotizaciones concretando la doceava rueda consecutiva de incrementos para la oleaginosa. Esto ha sido consecuencia nuevamente de la firmeza en la demanda de exportaciones de oleaginosa por parte de China. En este sentido, según informaron exportadores privados al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el país asiático compró 238.000 toneladas de soja estadounidense, siendo la cuarta rueda consecutiva de compras. Además, se vendieron 132.000 toneladas de soja estadounidense para exportación sin especificar destino. Por último, los agentes aguardan la presentación del informe WASDE del USDA, donde se estima que se ajusten las cuentas de rendimientos debido a la sequía del Medio Oeste.

También le puede interesar...