La raza Limousin tendrá su primer remate televisado

Spread the love

El remate será el 21 de agosto,  la entidad auspicia la salida a la venta de 45 toros puto controlados y 150 vaquillonas.

BUENOS AIRES (NAP) La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) subastará de manera virtual a sus mejores exponentes de establecimientos certificados provenientes de cabañas ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, entre Ríos y La Pampa.

A través de la televisación por Internet y con el martillo de Sáenz Valiente Bullrich, rematará 45 toros de pedigree y puros controlados y 150 vaquillonas de pedigree, puro controlado y Limflex.

Los interesados tendrán la posibilidad de pre-ofertar, desde una semana antes del remate, accediendo a imágenes los lotes que se subastarán en el sitio web Limousin.CanalCampo.com.

En el contexto de la nueva realidad a que obliga la situación de pandemia y respetando todos los protocolos establecidos en las actuales circunstancias, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), lanza su primer remate virtual de ganado de pedigree, puro controlado y Limflex (cruza de Limousin con razas británicas).

Se subastarán 45 toros de pedigree y puro controlado y 150 vaquillonas de pedigree, puro controlado y Limflex de las cabañas bonaerenses Don Federico (Castelli), La Esmeralda (Iriarte), La Juana (Santa Regina) y Las Martas (Rauch); La Madreselva (Balnearia, Cba.), El Ombucito (Raíces, ER), y La Pausa (Intendente Alvear, LP).

El remate televisado: cómo pre-ofertar

Cada cabaña, respetando los protocolos sanitarios y de producción televisiva, grabo imágenes de los ejemplares que saldrán a remate, que estarán disponibles para que los interesados puedan verlas, en la web Limousin. CanalCampo.com, por la que se transmitirá en vivo el remate, el viernes 21 de agosto próximo, desde las 18:00. Desde una semana antes estarán disponibles esas imágenes, a fin de que los interesados puedan pre-ofertar por los lotes que salgan a la venta, así como las condiciones comerciales.

Así, se podrán hacer pre-ofertas por un determinado lote, a partir de un determinado valor. Si con posterioridad aparecieran otras ofertas superiores o si bien durante el remate en vivo surgiera una que ofrezca el mayor valor y se lleve ese lote, quienes haya pre-ofertado tendrán una bonificación. Tanto el ganador, en esa operación, como el resto de los oferentes, a quienes aplica ese descuento en otras compras que realicen en el remate. Esta es la ventaja de pre-ofertar antes de la fecha de la subasta.

Las grabaciones de los videos con los vacubos vacunos ya están disponibles en la página de la Asociación. La consignataria Sáenz Valiente Bullrich tendrá la subasta a su cargo

Este remate de Limousin, raza reconocida en la producción de carne vacuna por sus cualidades cruzantes, con británicas (ganado Limflex) o índicas (ganado Indusin), se da en un contexto de buenos precios en el mercado interno y un fuerte impulso a las exportaciones a distintos destinos, especialmente China, y con el antecedente que el país ha cumplido con la ventas externas de la Cuota Hilton (cortes de alto valor que ingresan con aranceles preferenciales a la Unión Europea), de la cual participa la AACL.

Respecto del desempeño del consumo interno de carne vacuna, Mónica Schmale, presidente de la AACL, criadora y productora ganadera, tanto en la etapa de cría como de engorde, señaló que “el negocio está andando muy bien” y reconoció que “la actividad agropecuaria es hoy un sector privilegiado al poder producir en medio de la pandemia”.

En materia de precios, con un valor del kilo vivo de novillo de $110/112, que quizás podría mejorarse, Schmale sostuvo que no obstante sigue siendo bueno y “no deberíamos quejarnos por toda la situación mundial que se vive”. Igualmente explicó que se ha notado una baja en el consumo interno. “Particularmente los carniceros se han vuelto más exigentes: quieren pagar menos por un producto de mejor calidad, porque puede hacerlo. Carne hay y el consumo está estancado. Pero lo bueno igualmente se vende”, precisó.

En la década de 1960, Argentina fue de los primeros países en importar rodeos seleccionados Limousin de Francia. Los resultados obtenidos en cuanto a la adaptación al país, su fertilidad, desarrollo y aptitud carnicera colmaron las expectativas y están avalados por más de 50 años de producción comercial en grandes establecimientos de distintas provincias y ambientes de la geografía agropecuaria argentina.

Además, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) controla el registro del ganado Limflex, que surge de los cruzamientos entre Limousin y las razas británicas. Mediante ellos, el productor puede decidir con flexibilidad -desde un 50% en adelante- qué porcentaje de sangre Limousin necesita para su explotación. Es el cruzamiento industrial más eficiente y potente de la ganadería vacuna, que sintetiza las mayores fortalezas del Limousin y las razas británicas, brindando al productor la más alta gama de soluciones probadas(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...