Carnes: la semana que viene llega una inspección de Japón

Spread the love

Argentina podría comenzar a comprar cortes provenientes de la zona liber de aftosa con vacunación, anunció el ministro Etchevehere.

BUENOS AIRES (NAP). “Japón anuncio inspección oficial del 20 al 25 de octubre, para evaluar la apertura del mercado de la carne vacuna de todo el país a ese destino. Un paso más para acceder a este importante mercado que nos permitirá expandirnos para generar más trabajo en cada rincón del país!”

Así fue el tuit del ministro argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, anunciando la llegada de la delegación japonesa y la posibilidad de que ese país autorice las compras de carne argentina desde las regiones libres de aftosa con vacunación.

Esta visita japonesa sería el último paso para habilitar importaciones de carne proveniente de las provincias del centro y norte del país, donde Argentina está libre de aftosa, pero con vacunación.

A mediados de 2018, Argentina reinició el comercio de carne con Japón pero desde la zona categorizada como libre de aftosa sin vacunación (al sur del Río Colorado, en la Patagonia). (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...