Aseguran que “el Frigorífico Gorina logró convertirse en el principal exportador de carne vacuna del país”

Spread the love

La empresa platense nació hace medio siglo como un emprendimiento familiar y en la actualidad se  encuentra  entre las principales plantas exportadoras de carne vacuna.

El frigorífico platense Gorina habiltó una nueva sala de deposte (Imagen gentileza agencia Info Blanco Sobre Negro)

LA PLATA (NAP) El intendente de La Plata, Julio Garro recorrió días atrás  las instalaciones del frigorífico Gorina, dialogó con trabajadores de distintas generaciones que trabajan en el frigorífico y destacó, además, el aporte de la compañía, que se inició como una empresa familiar y según afirman en la comuna platense, “hoy es líder de exportación en el país”.

“Lo que fue un sueño, hoy es una realidad gracias al esfuerzo y al compromiso de tantas familias platenses”, expresó el jefe comunal tras recorrer el predio, ubicado en calle 501 entre 156 y 157.

El titular del municipio, capital de la provincia de Buenos Aires, en la recorrida  observó la nueva sala de desposte, el área de empaquetamiento y las flamantes oficinas administrativas de la planta.

También dialogó con varios trabajadores sobre las generaciones que pasaron por el frigorífico y su importancia en el crecimiento de la empresa.

Esta industria cárnica llegó a retener casi el 18 por ciento de las exportaciones con casi 445 mil toneladas exportadas en 2017  

Luego Garro destacó el crecimiento del frigorífico: “Esta empresa platense que comenzó hace 50 años como un negocio familiar, hoy cuenta con una planta permanente de 800 empleados y 150 que trabajan en forma indirecta”.

“Gracias a tantas familias platenses y su compromiso, la empresa es de las más importantes en la ciudad y el país, dado que exporta más de 28 mil toneladas anuales de carne a todas partes del mundo”, señaló el Jefe Comunal.

En el marco de la visita el Municipio destacó que Frigorífico Gorina logró convertirse en el principal exportador de carne vacuna del país, y que representa entre el 14% y el 16% de las exportaciones totales de carnes frescas enfriadas y congeladas de Argentina (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...