‘No cometamos los mismos errores’

Spread the love

Lo pidió la Comisión de Enlace al recordar los 12 años de la 125, ‘uno de los procesos más inexplicables y tristes de la historia’. Los ruralistas advirtieron que hoy existe ‘un discurso provocador’.

BUENOS AIRES (NAP). La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias llamó a “no cometer los errores del pasado”, al cumplirse 12 años del rechazo en el Senado de la Nación a la Resolución 125 que imponía las ‘retenciones móviles’.

“Aquel 17 de julio de 2008 culminaba uno de los procesos más inexplicables y tristes de nuestra historia. Fueron poco más de cuatro meses de conflicto y de furia desatados a partir de una caprichosa e injusta medida que procuraba castigar a un amplio sector de la sociedad argentina, conformado por productores, trabajadores, comerciantes, industriales, profesionales y habitantes del interior del país, con un desproporcionado y confiscatorio impuesto bajo el formato de derechos de exportación móviles”, recordó la CEEA.

En tanto, el espacio que integra a Federación Agraria, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Coninagro advirtió que hoy existen “una avidez de recursos fiscales que se traduce en una creciente presión impositiva, un discurso provocador, diversos actos de vandalismo en el interior que atentan contra la producción y el desprecio de algunos sectores del poder respecto del campo y del interior productivo”.

“Argentinos: es hora de dejar nuestras diferencias de lado y unirnos como la Nación que somos y soñaron nuestros próceres y las generaciones que nos precedieron. Debemos tener una mirada de futuro basada en consensos y construcciones colectivas que trasciendan los tiempos y los gobiernos y nos permitan proyectarnos al porvenir y al mundo con fe y confianza en el progreso de la Patria”, pidieron la Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...