Aislamiento: en la tensión con Kicillof, Alberto está más cerca de la posición de Larreta

Spread the love

El jefe de gobierno mantiene el regreso de los runners y suma dias para salidas con los chicos.

BUENOS AIRES (NAP). Alberto Fernández se cansó de la cuarentena y no quiere volver más a la fase dura de la que Axel Kicillof no se atreve a salir del todo. El presidente encontró en el opositor Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, más coincidencias en ese sentido que en el gobernador bonaerense, de su propio partido.

Kicillof sugirió que si los datos de contagio no mejoran en dos semanas podría volver la cuarentena dura en el Amba. Dos días seguidos con un promedio de 2600 contagios en la provincia lo llevaron al gobernador a querer apretar el freno de mano, como adelantó este medio.

Larreta sólo acompañó ese temor postergando la apertura de los comercios de las zonas de alta circulación, según el análisis de La Política online.

Kicillof propone una mínima apertura y acentúa las diferencias con Larreta, que ya diseñó un programa de flexibilizaciones a partir del lunes, tras el anuncio grabado que se emitirá este viernes al mediodía.

El jefe de gobierno anunciará a la tarde, luego del mensaje tripartito, que además de los comercios de cercanía volverán los runners todos los días de 18 a 10 a partir del lunes con DNI por día impar o par (en dos semanas se podrá salir sin el documento). Además se sumarán dos días a las salidas recreativas que estaban circunscritas a los fines de semana, por lo que ahora los chicos podrán salir hasta cuatro veces.

Larreta incluso planeó que abran las peluquerías el 30 de julio luego de 4 meses de inactividad y que volverán las mudanzas a partir del lunes.

Alberto tiene la misma postura que Larreta en ese punto. Con la economía en crisis por el freno de la cuarentena y la presión tanto de la política, como de los empresarios y los gremios, el presidente cree que ya no tiene margen para otra cuarentena dura y que incluso no tendrá los niveles de cumplimiento por parte de la gente que tuvo hasta ahora. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...