Retenciones: Basterra negó que se esté planificando una suba

Spread the love

La necesidad de divisas ‘tenemos que superarla con una mayor producción’, dijo el ministro agropecuario.

BUENOS AIRES (NAP). El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina afirmó que el Gobierno no considera incrementar los impuestos a las exportaciones de granos a pesar de la necesidad de ingresos por la fuerte contracción económica que generaría la pandemia de coronavirus.

En una respuesta a Reuters, Basterra negó que la administración de Alberto Fernández planee subir los impuestos y dijo que la necesidad de divisas “tenemos que superarla con una mayor producción, no por una mayor presión impositiva”.

Desde el sector productivo se expresan temores de que, en medio de una prolongada recesión y negociaciones para reestructurar una deuda de 65.000 millones de dólares, el Gobierno aumente las tasas a los embarques de soja, maíz y trigo.

En Argentina actualmente rige un arancel del 33% a las exportaciones de la soja y su aceite y harina derivados, y del 12% a los embarques de maíz y trigo.

“Necesitamos que nuestros productores aumenten su superficie, aumenten sus inversiones en insumos para que rindan más sus cultivos”, agregó Basterra. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...