Argentina comenzará a exportar a China carne vacuna con hueso

Spread the love

Este lunes entró en vigencia el nuevo certificado que habilita más exportaciones de carne bovina al gigante asiático

China notificó a la Argentina la entrada en vigor del nuevo certificado para carnes bovinas.

.

BUENOS AIRES (NAP). Argentina podrá exportar a China carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, informó este lunes la Secretaría de Agroindustria. Hasta ahora, la Argentina sólo podía exportar carne vacuna deshuesada congelada a China.

El gobierno de China notificó la entrada en vigencia del nuevo certificado de carne bovina a su país, que habilita la exportación de carne enfriada y con hueso.

“Este es un paso muy importante que profundiza el vínculo entre nuestros países, en el cual venimos trabajando en forma coordinada con funcionarios del Senasa, la Secretaría de Comercio, Cancillería y la Embajada argentina en China”, celebró el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere

El funcionario agregó que “de nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas señales para la economía al incrementar las posibilidades de exportación al principal mercado del mundo. Argentina es un proveedor confiable y la carne representa una oportunidad grande para el crecimiento de la agroindustria”.

La Secretaría destacó este “nuevo avance” luego del acuerdo que Argentina y China concretaron hace meses, a partir del cual se firmaron los protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y enfriada, no solamente congelada”, indicó la dependencia productiva. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...