El USDA aumentó las estimaciones para la soja en el norte

Spread the love

Los volúmenes de oleaginosa para Argentina y Brasil no registran cambios, respecto del informe de junio. El maíz sin cambios para Argentina y Brasil.

BUENOS AIRES (NAP) La producción de soja en los Estados Unidos aumentará en 1 M de t, en las existencias medidas al comienzos de la campaña, de acuerdo al informe que USDA publicó el viernes último, mientras que para la producción de maíz, aplicó un recorte de más de 25 M de t, de acuerdo a los datos publicados por la Bolsa de Comercio de Rosario.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), aumento las proyecciones para la campaña de soja en los Estados Unidos y fijo las estimaciones en 200 mil toneladas al haberse aumentado el área sembrada con la oleaginosa, con una cobertura que alcanzaba a los 33,9 millones de hectáreas, pero este aumento de la producción se ubicó por debajo de las expectativas de las consultoras privadas.

Respecto del balance a nivel mundial, lo más destacable es un incremento en la estimación de producción y de exportaciones de soja por parte de Brasil, que en las estimaciones para el ciclo 2019/20 muestra un aumento de 2 M de t en la producción del socio principal de Argentina en el Mercosur, para quedar con una producción estimada en 122 M de t. En tanto las exportaciones aumentarán en 4 M de t y totalizarán 80 M de t.

En la campaña 2020/20 no se registraron cambios en las proyecciones que se mantienen en 131 M de t para Brasil y para la Argentina se ubicaron en  53,5 M de t, respectivamente. Para la exportación, Brasil asignará 83 M de t y la Argentina 6,5 M de t.

Por otra parte las estimaciones para los stock finales mundiales se ubican en 95,1 M de t, 1 M menos de t de lo que esperaban los analistas en el informe previo.

MAIZ

Respecto de la producción de maíz, el USDA efectuó un severo recorte de las estimaciones, que cayeron más de 25 M de t, respecto de las 406 M de t que se esperaban producir en la actual campaña, para ubicarse en 381 M de t, según la nueva estimación del organismo estadounidense, a consecuencia de una caída en el área sembrada  que se ubicó en 37,2 millones de hectáreas. Esta estimación de producción se ubicó en 1 M de t por debajo de las estimaciones privadas.

En síntesis el stock final para la campaña del cereal en Estados Unidos cae en 17 M de t, pero esta merma se compensará con una disminución de la demanda para consumo animal en ese país.

Respecto de Argentina no hubo cambios comprado con  las estimaciones de junio que quedaron en 50 M de t y la producción de Brasil se ubicó en  107 M de t. Sin embargo, hubo cambios en las proyecciones comerciales, que según las estimaciones del USDA para Argentina, la exportación se ubican en 2 M de t más, al alcanzar a  34 M de t, mientras que para Brasil las proyecciones señalan una merma de 1 M de t para quedar en 38 M de t.

El stock mundial de maíz, en tanto se ubicó en una producción de 1.163,2 M de t y para el uso doméstico se asignaran 1.160,1 M de t, con un stock final que quedará en 315,0 M de t y se proyecta que alcanzara a los 324,8 M de t, u aumento del 27%.

TRIGO

Respecto de la producción de trigo estadounidense, el USDA aplicó un recorte para la campaña 2020/21 cercano a 1,5 M de t, por lo que las estimaciones mostraron una leve baja respecto de las proyecciones anteriores, pero la caída de la producción de compensará con los stock  iniciales para la campaña.

En ese sentido, la producción de trigo fue estimada en 49,6 M de t, y si bien se espera una baja, ese total se compensa con los 28,4 M de t de stock inicial. De modo que Estados Unidos tendrá, una oferta que superará los 81 M de t. Y de ese total se asignarán al consumo local 26,2 M de t y a la exportación 25,9 M de t  a la exportación. Estados Unidos tendrá un stock final de pco más de 25 M de t.

Para Argentina, el organismo estadounidense estimó la producción de trigo en 21 M de t y asignará a la exportación, según las previsiones  14,5 M de t y un stock final de 2 M de t. Para Rusia, el volumen esperado será de 76,5 M de t y asignará a la exportación 36,0 M de t. Ucrania quedará con una producción de 26,5 M de t y exportará 17,5 M de t.

La Unión Europea, en tanto, terminará la campaña con una producción estimada en 139,5 M de t y asignará a la exportación un total de 27,0 M de t. La producción mundial fue estimada por el USDA en 769,3 M de t y el uso doméstico quedará en751,0 M de t. El stock mundial final se ubicará en 314,8 t (Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...