Vicentin: fue masiva y en muchos puntos del país la protesta en contra de la intervención del Gobierno

Spread the love

Hubo protestas en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y más de 60 ciudades de vecinos y productores agropecuarios. En Avellaneda habló Héctor Vicentin.

BUENOS AIRES (NAP). Con epicentro en la ciudad de Avellenada, en el norte de Santa Fe y donde nación hace 90 años la empresa Vicentin, agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias realizaron esta tarde protestas en diferentes provincias en contra de la intención del Gobierno de recuperar a la agroexportadora bajo la convocatoria “Banderazo nacional”.

La movilización fue convocada por productores agropecuarios, sectores de la oposición e independientes ante el anuncio de expropiación de la empresa. Llamó la atención que también en al final de la tarde

De acuerdo al llamado hecho a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, la manifestación se extendió en 69 localidades de provincias como Chaco; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, con epicentro en Avellaneda, Santa Fe, donde se encuentra la sede de la empresa exportadora de granos.

Allí, Héctor Vicentin, accionista y nieto del fundador de la empresa cerealera, sostuvo hoy que “el Gobierno lo que quiere es dominar el comercio de granos” y llamó a “luchar” contra la posible expropiación.
La manifestación incluyó el tránsito de tractores y camiones, así como autos particulares y personas a pie con banderas argentinas.

En los últimos días, se sumaron consignas a la protesta referidas a la “defensa de la propiedad privada” y los “derechos individuales”, entre otras.

En tanto, diputados nacionales de la UCR destacaron la protesta y la calificaron como un “masivo rechazo al atropello y el patoterismo”.

El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, responsabilizó al Gobierno por las manifestaciones, al señalar que “en la peor crisis, lamentablemente, el kirchnerismo vuelve a dividir a la sociedad”.

Por su parte, el diputado nacional y dirigente del sector agropecuario Ricardo Buryaile, afirmó: “Hoy mostramos que no queremos patoterismo ni autoritarismo que nos gobierne. Queremos democracia y república. Las intenciones del Gobierno profundizan la degradación institucional y la inseguridad jurídica”.

La intervención de Vicentin fue anunciada por el Gobierno pero puesta en duda en las últimas horas, tras un fallo judicial y gestiones por parte del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...