El gobernador Perotti confía en que se tome en cuenta la propuesta provincial

Spread the love

El mandatario santafecino dialogó con los periodistas al pie del Monumento a la Bandera. Es optimista respecto de la decisión presidencial.

ROSARIO (NAP) El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó este sábado que el presidente de la nación, Alberto Fernández evalúa la propuestas que le entregó este viernes en Olivos para que la empresa Vicentín sea administrada por la Provincia, a través de la Inspección de Personas Jurídica, para dejar de lado la expropiación, en declaraciones realizadas a los medios que cubrieron el acto realizado en el monumento a la bandera, al recordarse los 200 años del paso del Manuel Berlgrano a la inmortalidad.

“La propuesta provincial (para revertir la situación de la cerealerea Vicentín), fue recibida muy bien. Tiene altas expectativas de que esta herramienta funcione. Esperemos que el juez (Fabián Lorenzini) nos permita empezar mañana con el rescate de la empresa”, dijo el gobernador santafecino, minutos después de haber presidido los actos del “Día de la bandera”, frente al monumento que perpetúa el lugar en el que el general Manuel Belgrano presento a la enseña patria por primera vez

Perotti definió a la fecha como “un día de la patria tan especial, en este 20 de junio que no solamente homenajeamos a la bandera, sino que también recordamos a (Manuel) Belgrano a 200 años de su muerte y a 250 años de su nacimiento”, inidicó el mandatario.

Con relación ala empresa Vicentín, el mandatario provincial abogó por  que “ojalá los argentinos pongamos todas las energías para el surgimiento de una nueva empresa”. Confiamos en que ese criterio será el que prevalezca. Cada uno tiene su derecho a expresarse, a manifestarse”.

El DNU que existe, hoy es el marco legales el marco legal hoy es el marco legal. Lo que se ha permitido, es analizar a través de la instancia judicial, el rescate de la empresa

Acerca de la alternativa que le presentó al presidente para el rescate de la empresa santafesina, dijo que “esta es al herramienta más pertinente porque nos permite empezar mañana con el rescate”. Y el gobernador ratificó que “el presidente hoy está analizando con nosotros la propuesta, la está avalando”.

Perotti también fue consultado por los periodistas acreditados al acto del Día de la bandera, acerca de las declaraciones hechas por el presidente Fernández y en ese sentido  expresó su deseo de que “podamos ver la bandera argentina flameando en el complejo oleaginoso más grande del mundo”.

”Que hoy es el marco legal, el DNU que existe, es la expropiación. Lo que se ha permitido, es analizar a través de la instancia judicial, el rescate de la empresa”, puntualizó el mandatario (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...