La tarifa de transporte de granos se ajusta 25% en Buenos Aires

Spread the love

El incremento se suma al 45% que se había acordado en diciembre a través de la Mesa de Resolución de Conflictos que funciona en el ámbito del Gobierno bonaerense.

(NAP) El Gobierno bonaerense acordó esta semana con los transportistas y con los dadores de carga un incremento del 25% en la tarifa de referencia para el transporte de granos, que se suma al 45% dispuesto en diciembre pasado.

El ajuste fue reclamado por el sector dada la fuerte suba en sus costos: 248% en 2023 por la inflación -el porcentaje más alto desde la hiperinflación-, de acuerdo a estadíasticas de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

El nuevo precio de referencia se acordó luego de varia reuniones en el marco de la Mesa de Resolución de Conflictos, donde confluyen los representantes de cargas y del agro con funcionarios provinciales.

La actualización tarifaria se alcanzó teniendo en cuenta los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos.

“Esta tarifa garantiza los servicios de traslado terrestre automotor, combate los abusos de posición dominante que generan dadores de cargas y consolida el trabajo articulado entre todos los actores en pos de un transporte pujante”, se indicó desde el Ministerio de Transporte bonaerense

De la última reunión participaron el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili, representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas; Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas; Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística; Federación de Transportadores Argentinos; Confederación Intercooperativa Agropecuaria; entre otras asociaciones y entidades.

También le puede interesar...