El BNA lanza una nueva herramienta de inversión con tasa de interés ajustable por dólar mayorista

Spread the love

El BNA  pondrá en vigencia una nueva línea de crédito con interés variable, destinada a empresas de todos los sectores “sin distinción de la dimensión” de la unidad económica.

Pone a disposición de sus clientes una nueva forma de invertir. Tasa de interés ajustable x dólar 

BUENOS AIRES (NAP) Una nueva alternativa financiera estará disponible a partir del próximo 17 de junio en todas las sucursales del Banco Nación. Son los DIVA, Depósitos con tasas de Interés Variable Ajustados al valor mayorista del dólar.

Los DIVAs estarán orientados a canalizar las inversiones de los clientes – personas humanas o jurídicas- con actividad agrícola. Los productores podrán acceder a esta iniciativa con retribución variable y realizar plazos fijos por un importe de “hasta dos veces el valor de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas a partir del primero de noviembre de 2019”, según los dispuesto por el Banco Central a través de la Comunicación 7020, del 28 de mayo pasado.

Los depósitos deberán ser en pesos y el plazo mínimo establecido para este producto es de 60 días.

 

Los depósitos deberán ser en pesos y el plazo mínimo establecido para este producto es de 60 días y el máximo de hasta 370 días. Los intereses se liquidarán al vencimiento de cada una de las operaciones.

En esta nueva modalidad, las inversiones estarán exentas de la obligación de realizar operaciones de cobertura de riesgo de tipo de cambio, condición que estaba vigente hasta la actualidad.

Paralelamente, el Nación pondrá en vigencia una nueva línea de crédito con interés variable, destinada a empresas de todos los sectores “sin distinción de la dimensión” de la unidad económica.

Estos préstamos serán en pesos, con una tasa equivalente a la variación del tipo de cambio del dólar mayorista –entre la fecha de otorgamiento y la del vencimiento, o fecha de cancelación-, y un interés fijo del 4 por ciento. Además, el plazo en todos los casos será de 180 días con la posibilidad de precancelación a partir de los 45 días (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...