La actividad agroindustrial creció 1% en abril respecto a marzo

Spread the love

Los aumentos mensuales se dieron en la industrialización del girasol, con una mejora del 13,5%, seguido por la producción de bioetanol a base de maíz con 12,5% y la producción de biodiesel, con 10,8%.

ROSARIO (NAP) La actividad agroindustrial creció 1% en abril respecto al mes anterior impulsado por mejoras en el el valor agregado del girasol y la elaboración de biocombustibles, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, el Índice de Producción Agroindustrial (IPA) manufacturero, elaborado por la BCR, superó los 90 puntos en su medición, gracias a la mejora en el desempeño de casi todas las actividades agroindustriales relevadas.

Los aumentos mensuales se dieron en industrialización del girasol, con una mejora del 13,5%, seguido por la producción de bioetanol a base de maíz con 12,5% y la producción de biodiesel, con 10,8%.

La industrialización del girasol mejoró en más de 13 puntos porcentuales

El informe remarcó que las exportaciones del biocombustible a base de soja “están haciendo recuperar al sector. En los últimos 3 meses más del 80% de la producción se vendió al exterior, siendo Europa el principal destino”.

Por otro lado, la producción de bioetanol en base a maíz en la más alta de la historia para el mes de abril.

Por detrás se ubicaron la industrialización de soja, con un avance del 3,1%; la producción de leche, 1,3%; la faena porcina, 1,1%; y la faena bovina, 0,8%.

En contraposición, las caídas mensuales se dieron en la industrialización de trigo, con una merma en la actividad 4% y la faena aviar en 1,5%.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...