Se espera el arribo al país de los rabinos responsables de la certificación Kosher

Spread the love

Los religiosos arribarán al país el miércoles próximo mediante un vuelo chárter directo desde Israel, que será de utilidad también para que regresen argentinos que se encuentran en dicho destino.

Los rabinos responsables de las certificaciones arribarán al país en los próximos días.

BUENOS AIRES (NAP) La Cancillería y el sector exportador llevaron adelante un trabajo conjunto para garantizar el envío de carne vacuna con certificación kosher por  110 millones de dólares,  con destino a Israel, informó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá.

De esta forma, las exportaciones argentinas de carne vacuna a ese destino alcanzarán este año las 24.000 toneladas y un valor cercano a los U$170 millones.

Solá, en un comunicado, explicó que en los primeros tres meses del año “se han exportado a Israel 8,5 mil toneladas de carne por un valor de US$ 60 millones, y queda pendiente un envío de 15,5 mil toneladas que redundará en un ingreso de divisas cercano a los  110 millones de dólares”, indicó la cartera nacional.

El paso previo a la venta externa será la certificación kosher que 98 rabinos realizarán en los frigoríficos.

“El mercado israelita es de vital importancia ya que expone a lo largo de los últimos años una tendencia ascendente y un diferencial de precio del 42% respecto al resto”, agregó.

El paso previo a la venta externa será la certificación kosher que 98 rabinos realizarán en los frigoríficos Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi.

Los religiosos arribarán al país el miércoles próximo mediante un vuelo chárter directo desde Israel, que será de utilidad también para que regresen argentinos que se encuentran en dicho destino.

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, consideró “un reconocimiento al sector privado muy valioso”, el hecho de que Cancillería “nos acompañe para traer a los rabinos y permitir un negocio importante como este” (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...