Sigue en aumento la demanda de carne y elaborados en los hogares europeos

Spread the love

Los niveles de consumo durante el estado de alarma superan a los de 2019 . Los mayores aumentos se produjeron en la carne de cerdo. 

BUENOS AIRES (NAP) El consumo de carne y productos elaborados de ese origen mostraron un aumento del 29,3% en los hogares españoles, de acuerdo a una medición realizada por el Ministerio de Agricultura (MAPA) de España en la semana comprendida entre número 18 de 2020, que abarca el período comprendido entre el 27 e abril y el 3 de mayo, pese a que el 1 de mayo, “Día del trabajo”, no hubo ventas, comparado con 2019.

Al desagregar los volúmenes de consumo por categorías, la mayor suba se registró con la demanda de carne de cerdo con un 62,2% más, seguida por la de pollo con +42,7% y la de vacuno con +31,5%. También siguió creciendo la demanda de ovino-caprino que crecio en un 25,1%. En relación con la semana 17, el consumo de carne de conejo aumenta un 17,9 %.

De acuerdo a los datos publicados `por el portal de noticias Eurocarne, en el caso de los elaborados, el incremento respecto a semanas anteriores se mantiene en niveles similares con un 12,3% más de compra.

El gráfico muestra el mayor consumo de carne de origen porcino (Eurocarne)

Sin citar cifras, el MAPA estima que la cantidad comercializada de carne comparando la semana 18 con la 17 fue un 2,2% superior a la de 2019. La subida en la compra más fuerte comparando ambas semanas está en la carne de ovino cuya compra subió en un 20,3% y la de conejo con una subida en la cantidad comprada del 17,9%.

A niveles generales, respecto a la semana 17, el MAPA constata que se compró una cantidad que fue un 1,4% inferior, lo que indica cierta estabilidad en las compras. Sin embargo, el incremento interanual de productos de alimentación es del 27% en relación a la misma semana de 2019.

Respecto de los canales de comercialización, las tiendas tradicionales incrementan esta semana un 41,4 % el volumen para consumo en el hogar respecto al mismo periodo del año anterior. Por encima del crecimiento medio (27 %) también se sitúan los supermercados (+29,7 %), seguido de las tiendas descuento (+19 %). El hipermercado es el canal dinámico con la subida más contenido esta última semana (+6,5 %). Las compras por internet continúan como una de las opciones con mayor alza (+78 %)(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...