Se esperan más de mil millones de toneladas de maíz a nivel mundial

Spread the love

Se estima una baja en el consumo y en las exportaciones de Estados Unidos, los stocks finales estarían por debajo de lo esperado por los analistas privados

Con precios a la baja, el perfil del suelo necesita agua para arrancar con la siembra del cultivo

CORDOBA (NAP) La producción mundial de maíz para la campaña 2018/2019 aumentó en 30,6 millones de toneladas, por lo que se espera una producción mundial de 1.099 millones de toneladas, uno de los volúmenes más elevados de la década.

En Estados Unidos las previsiones de producción se redujeron en 3,85 millones de toneladas y los stocks cerrarían por debajo de lo esperado, así lo informó la Bolsa de Cereales y Afines de Córdoba (BCAC).

En maíz se verificó un fuerte aumento en las proyecciones de producción, con China que pasaría a producir 256 millones de toneladas frente a las 225 millones estimadas previamente, dato que ya había anticipado el Centro Nacional de Información de Granos y Oleaginosas de China (CNGOIC)
.
Otros países que aumentan su producción son Ucrania y Argentina en 2,5 y 1,5 millones de toneladas respectivamente.

Por otro lado, se recortó la producción en Estados Unidos y la Unión Europea en 3,85 y 1,5 millones de toneladas.

Aunque se estima una baja en el consumo y en las exportaciones de Estados Unidos, los stocks finales estarían por debajo de lo esperado por los analistas privados. Argentina pasaría a producir 42,5 millones de toneladas en la campaña 2018/2019.

A nivel mundial los stocks finales cerrarían en 266,7 millones de toneladas, 7,3 millones por encima de las expectativas de las consultoras y operadores privados.

SOJA
El organismo recortó las proyecciones de producción 2018/2019 en Estados Unidos y Argentina en 2,5 y 1,5 millones de toneladas respectivamente, mientras que China respondería con un millón de toneladas adicionales.

La producción de soja en Estados Unidos sería de 125 millones de toneladas frente a las 127,5 millones estimadas previamente, mientras que en Argentina pasaría de 57 a 55,5 millones de toneladas.

Adicionalmente, el USDA ajusto fuertemente a la baja su previsión de exportación de Estados Unidos en casi 5 millones de toneladas debido al conflicto comercial con China, donde los stocks finales cerrarían en 26 millones de toneladas, número por encima de lo esperado por parte de los operadores privados pese a la sorpresa del recorte en la producción.

TRIGO

En trigo se esperan mayor producción y stocks mundiales.El reporte de oferta y demanda de granos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del mes de noviembre aumentó significativamente la producción mundial de maíz en 30,6 millones de toneladas, en trigo aumentó en 2,6 millones y en soja disminuyó 2 millones de toneladas para la campaña 2018/201(Noticias AgroPecuarias) .

También le puede interesar...