Aumentó 23% el transporte de carga por ferrocarril

Spread the love

La medición corresponde a los primeros cuatro meses del año. Cereales, azúcar y carbón de coque son los principales productos transportados por la vía férrea.

El transporte de mercaderías por ferrocarril aumento en los primeros cuatro meses del año.

BUENOS AIRES (NAP) Un incremento de 23 puntos porcentuales registro el transporte de carga de mercaderías por ferrocarril en los primeros cuatro meses del año, al totalizar 1.661.677 toneladas, desde las 1.347.485, contabilizadas  en igual período de 2019, indicó este viernes la empresa estatal Trenes Argentinos Carga (TAC)

“Son números que reflejan la potencialidad que tienen los ferrocarriles de cargas para dinamizar la economía” asegur­­­­ó Daniel Vispo, presidente de TAC, al tiempo que reconoció y agradeció “el compromiso de los ferroviarios y ferroviarias que redoblaron sus esfuerzos en medio de esta pandemia”.

En el informe al que accedió www.noticiasagropecuarias.com, el mayor volumen transportado corresponde a los cereales con  317.195 toneladas transportadas en de abril, 54.000 toneladas  más, que equivale a un 145 más, que en igual  mes de 2019, en el marco de la decisión presidencial de declarar al transporte ferroviario de cargas como actividad esencial dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la propagación del COVID-19.

Con la reanudación del comercio exterior de China, aumentó el transporte de rollizos de madera entre Corrientes y Entre Ríos.

En este sentido, vale subrayar que algunos productos sobresalieron por su crecimiento, como el caso del azúcar envasada que, con una carga mensual de 9 mil toneladas despachadas desde la provincia de Jujuy con destino a Santa Fe y Buenos Aires, se consolidó como la mejor cifra de los últimos 10 años.

Otro de los datos a resaltar, dentro del tráfico con YPF, es que, por primera vez, se superaron las 26 mil toneladas de carbón de coque, que marca un verdadero hito histórico en el trayecto de 1310 Km que une a las localidades de Palmira, en Mendoza, con la refinería que la petrolera tiene en la ciudad de La Plata.

En cuanto a la logística que se realiza desde Corrientes a Entre Ríos con rollizos de madera hubo una importante reactivación a raíz de la reanudación del comercio exterior con China (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...