Las razas ganaderas afirmaron que es el Gobierno el ‘responsable’ de los precios

Spread the love

‘Los ganaderos somos parte de la solución, no el problema’, afirmaron las asociaciones de criadores en el primer comunicado conjunto. ‘La coyuntura se resolverá rápidamente’.

BUENOS AIRES (NAP). Las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández motivaron que las asociaciones de ganado de raza, que reúnen a los criadores de animales de pedigrí, emitieran un duro comunicado conjunto para rechazar categóricamente cualquier medida que restrinja o limite el comercio de carnes.

“La producción no es responsable de los precios como sí lo es el mismo Gobierno que poco o nada hace para reducir la tremenda carga impositiva que agobia y encarece los productos de la canasta familiar”

El comunicado lo firman las asociaciones de criadores de Angus, Bonsmara, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Limangus, Limousin, Sanga y Shorthorn que recordaron que “la cadena de la carne bovina está integrada en su base por cientos de miles de productores en todo el país, no existe actividad más federal”.

“Trabajamos todos los días para lograr un producto de altísima calidad que lleva años de trabajo y es reconocido en el mundo entero”, afirmaron

“Cualquier medida de las mencionadas por el Sr Presidente atentan contra el crecimiento de la producción, afectando el empleo, el arraigo del personal de ganadería a lo largo y ancho del país y la mano de obra calificada que por miles emplea la industria frigorífica”.

Las asociaciones continuaron con el argumento: “Si a ello le sumamos el comercio, el transporte y todos quienes integran la cadena de la carne, cientos de miles de empleos se verán afectados en un momento tan delicado para el país”.

“Los que producimos carne bovina somos generadores de divisas, aquellos dólares que nuestro país requiere hoy más que nunca y que nos permiten crecer como pueblo y como nación”.

Aseguraron que el sector y el país “tienen la oportunidad de seguir creciendo, generar más trabajo y divisas sin dejar de abastecer a la población. La coyuntura se resolverá rápidamente dentro del juego de oferta y demanda, si mantenemos señales y reglas de juego estables”.

“Ese es el camino, no el enfrentamiento estéril entre sectores, buscando culpables, que solo generará conflictos y harán retroceder todo lo logrado”.

“Instamos a las autoridades a no caer en recetas ni formulas que ya probaron ser sinónimo de fracaso como bien ellos mismos han sabido reconocer”.

También le puede interesar...