Oil World estimó 1,8 mill/tn de venta de soja de Argentina a China

Spread the love

Los envíos se cumplirán entre septiembre y febrero. La consultora dijo que, a su vez, Argentina deberá comprarle soja a Estados Unidos.

BUENOS AIRES (NAP). La consultora especializada en oleaginosas Oil World informó y le puso número a las compras de soja de China a la Argentina, situación derivada del conflicto comercial entre el Gobierno chino y el de Estados Unidos con aranceles cruzados, por los que la compra venta de soja se frenaron desde julio.

China transfirió gran parte de sus compras de soja desde Estados Unidos hacia Brasil, pero el ajustado suministro brasileño implica que las compras chinas ahora comienzan a volcarse hacia Argentina.

“Como el suministro exportador brasileño declina estacionalmente, y cae debajo del nivel de hace un año en octubre/diciembre 2018, China se vuelca hacia Argentina”, dijo Oil World en su reporte semanal.

“En septiembre, se prevé que Argentina exporte aproximadamente 100.000 toneladas de soja a China. Estimamos que los embarques a China podrían alcanzar 1,8 millones de toneladas entre septiembre de 2018 y febrero de 2019 contra ninguno hace un año”, dijo la compañía con sede en Hamburgo.

Esto significa que China dominaría las exportaciones de soja de Argentina de septiembre de 2018 a febrero de 2019, que se prevé que totalicen 1,90 millones de toneladas contra 1,77 millones en el mismo período de hace un año, dijo Oil World.

Pero la pobre cosecha de soja argentina de inicios de 2018 y el reducido suministro doméstico harían necesario que los procesadores argentinos se apoyen en Estados Unidos para cubrir sus necesidades. Argentina ya ha comprado 850.000 toneladas de soja estadounidense para envío a partir del 1 de septiembre.

“Prevemos compras adicionales de soja de parte de Argentina a Estados Unidos en las próximas semanas”, dijo Oil World.

“Proyectamos que Argentina importará 1,6 millones de toneladas de soja estadounidense en septiembre 2018/febrero 2019 y posiblemente otros 0,2 a 0,4 millones de toneladas en marzo de 2019”, sostuvo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...