El Gobierno compensará a productores y supermercados por baja del IVA a los lácteos

Spread the love

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos.

BUENOS AIRES (NAP). A través del Decreto 418/2020, el Gobierno Nacional estableció este jueves un régimen de compensaciones para productores y supermercados debido a la reducción a cero del IVA en los productos lácteos.

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado. De esta manera, los supermercados adquieren el producto con el IVA, pero no se traslada al precio final, dado que el Estado lo compensa.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo determinará el modo en que se acreditarán a los beneficiarios los montos correspondientes a las compensaciones derivadas del régimen especial”, explicó el Ejecutivo en el texto de la normativa.

Hasta el momento, regía un acuerdo con productores y supermercados para que absorbieran parte del impuesto y trasladaran sólo una parte al precio, luego de que a fines de diciembre se venciera el decreto del gobierno de Mauricio Macri que había suspendido el IVA en alimentos por tres meses. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...