La financiación bancaria reactiva la venta de maquinarias agrícolas

Spread the love

La reapertura de los Registros del Automotor volvió a poner en movimiento las operaciones mediante créditos de bancos privados y oficiales.

Con la flexibilización de la cuarentena se reactiva la venta de maquinarias.

BUENOS AIRES (NAP) La habilitación de líneas crediticias bancarias con tasas más bajas y la reapertura de los registros de Automotores puso en movimiento las ventas de maquinairas agrícolas que habían quedado pendientes desde Expo Agro 2020 ventas de máquinas agrícolas, a partir de las flexibilizaciones que se introdujeron en la cuarentena.

Al introducirse la flexibilización y retornar los Registros a la actividad ,se pueden anotar las prendas y entregar las máquinas a los compradores.

Se percibe una demanda latente, acompañando el requerimiento general de insumos que muestra el agro frente a la campaña 2020/21

La mayor parte de las ventas de máquinas se está haciendo mediante la financiación de bancos privados y también se sumó el relanzamiento de líneas crediticias que hizo el Banco Provincia.

En el ámbito privado del sistema, hubo entidades que decidieron dar de baja la operatoria implementada en Expo Agro.

Otros bancos, como por el ejemplo Galicia y Santander, mantienen los créditos y con una política de agilizar los trámites, consignó el portal de noticias Maquinac.

En el ámbito bancario y en las empresas de máquinas se percibe una demanda latente, acompañando el requerimiento general de insumos que muestra el agro frente a la campaña 2020/21.

Las razones del interés que, pese a todos los inconvenientes, se mantiene entre los productores, se pueden resumir en la avidez por incorporar las últimas tecnologías y la posibilidad de realizar las operaciones en  en pesos con tasas reales que hoy resultan negativas y que cuentan con un fuerte subsidio por parte de las fábricas.
Sobre esos dos pilares se están enfocando las ofertas crediticias, mientras se espera que se termine de redondear una buena cosecha que permita “aguantar” el resto de 2020. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...