Tambos: subas promedio del 1,7% en la Cuenca Oeste bonaerense

Spread the love

El mes de noviembre arrojó también subas promedio de 2.4% en kilos de sólidos útiles. Expresado en dólares, los valores rondan hoy en U$S 0.27 el litro.

TRENQUE LAUQUEN, Buenos Aires (NAP). De acuerdo al relevamiento mensual de la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba), noviembre arrojó pequeñas subas en el precio de la leche “más alineadas con el dólar que con la inflación”.

“Un dolar estable un mercado interno golpeado por la inflación, y una producción mediocre pero bastante sostenida, que no llega a darle rienda a las exportaciones, terminaron conduciendo en noviembre a una suba de precios pequeña para el productor”, analizó Caprolecoba.

En la Cuenca Oeste el precio promedio creció (sobre octubre) 1,7% en $/litro y 2,4% en $/KSU.

Expresados en dólares, los valores rondan los u$s 0,27/litro, y los u$s 3,86/KSU. ($60,86/u$s Márgenes Agropecuarios). En la comparación interanual (moneda corriente) los incrementos resultaron de 85,4% en “$/litro”, y “$/KSU”, informó la Cámara en su reporte mensual.

Los precios orientativos del mes de noviembre fueron los siguientes:

Para este último cuadro, Caprolecoba aclara que en la Cuenca Oeste bonaerense, para una leche libre de Brucelosis y Tuberculosis, con 3.60% grasa y 3.35% proteína, 25.000 UFC, 300.000 CCS, y remitida a 4.0 ºC. Se trata de una estimación genérica y -como tal- sólo orientativa, referida a algunas de las principales empresas que operan en la Región. Se toma “anillo 2” de Planta Gral. Rodríguez de La Serenísima. La 1º fila, se refiere a un tambo de 1500 litros / día, la 2° corresponde a un tambo de 4500 litros / día, y la 3º hace referencia a un tambo de 10000 litros / día. Los precios se expresan en $/Litro, $/KSU (Kg de sólidos útiles), y $/KPT (Kg de proteínas totales).

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...