En Córdoba peligra el abastecimiento de carne

Spread the love

Es por un conflicto local de los frigoríficos. Los empleados protestan y trabajan a reglamento. Reclaman un bonoextraordinario.

 CORDOBA (NAP) La Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) advirtió este lunes que podría verse restringido el abastecimiento a causa de una protesta de los empleados del sector, que trabajan a reglamento en reclamo de un bono extroardinario de cinco mil pesos por riesgo de contagio de coronavirus.

En diálogo con Cadena 3, el director ejecutivo de AFIC, Daniel Urcía, dijo que los industriales ofrecieron al Federación Gremial del Personal de la Carne y sus Derivados el pago de tres mil pesos, propuesta que fue rechazada.

Los empleados trabajan a reglamento en reclamo de un bono extraordinario de $ 5 mil por riesgo de contagio. 

Además, Urcía señaló que, a raíz de trabajo a desgano que llevan adelante los empleados, la actividad de los establecimientos faenadores se encuentra disminuida y, por ende, el normal abastecimiento puede verse restringido, lo que sería un agravante en esta situación de emergencia, consignó Cadena 3.

En ese marco, la AFIC solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia para que intime al sindicato al cese de toda actividad de reclamos y de realización de reuniones de cualquier naturaleza(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...