Pese a la cuarentena continúan los desmontes, asegura Greenpeace

Spread the love

La organización ambientalista denunció que en la segunda quincena del mes de marzo se desmontaron más de 2 mil hectáreas en el norte del país.

Para la organización ambientalista la desforestación no para.

BUENOS AIRES (NAP) La organización ambientalista Greenpeace denunció que, de acuerdo a su monitoreo de deforestación en el norte argentino mediante la comparación de imágenes satelitales, en la segunda quincena del mes de marzo se desmontaron más de 2 mil hectáreas.

“A pesar de la cuarentena, los desmontes no se detienen. Mientras la mayoría de los ciudadanos nos quedamos en casa para frenar al coronavirus, la ambición de algunos empresarios agropecuarios no tiene freno y las topadoras siguen arrasando impunemente nuestros últimos bosques nativos” afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Las provincias donde la organización ecologista realizó el monitoreo fueron Salta (839 hectáreas desmontadas), Santiago del Estero (734 hectáreas), Formosa (520 hectáreas) y Chaco (79 hectáreas), ya que concentran el 80% de la deforestación del país.

“Es suicida que, frente a la crisis sanitaria, climática y de biodiversidad que estamos sufriendo, se siga deforestando. Más desmontes significan más inundaciones y más enfermedades. No podemos perder ni una hectárea más” sentenció Giardini (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...