Bajan los precios del porcino en el conjunto de la Unión Europea

Spread the love

Si bien siguen más altos que durante 2019, ya lleva tres semanas de bajas. Igual las perspectivas son buenas con el regreso de China al mercado internacional.

BUENOS AIRES (NAP). La consultora AHDB, especializada en el mercado cárnico de Europa, informó que el precio medio de referencia de porcino de la Unión Europea ha caído durante tres semanas consecutivas .

Así, el citado importe ha bajado en la última semana del mes de marzo más de 9 euros, en relación al que marcaban las estadísticas en las mesas centrales de ese mes, para situarse en los 186,35 € / 100 kg.

A pesar de esa disminución los importes son todavía 37 euros superiores a los que se reflejaban en el mismo periodo de 2019 y se mantiene en los niveles marcados en las primeras semanas de 2020, según publicó el portal Agronews Castilla y León.

Sin embargo, el sector sigue ofreciendo unas perspectivas positivas basadas, por un lado, en un aumento de las importaciones desde China que poco a poco recupera los niveles anteriores a la aparición del coronavirus en el país asiático; y por otro, la buena respuesta que el mercado minorista está dando a la carne de cerdo que sufre menos las consecuencias que otros sectores aunque lechones, tostones y cochinillos, sin olvidar del ibérico, están sufriendo con fuerza la desaparición del mercado relacionado con la hostelería.

En cada país, hubo alguna variación entre los productores clave de la UE. Los precios españoles habían subido hasta la última semana, cuando hubo una reducción de casi 4 euros / 100 kg. Los precios del cerdo en Francia también se han mantenido estables hasta ahora. Otros grandes productores de cerdos registraron una caída de los precios. (Noticias AgroPecuaris)

También le puede interesar...