Argentina exportará carnes patagónicas a Japón

Spread the love

Así lo aseguró el ministro argentino de Agroindustria. El gobierno eliminará todas las trabas que burocraticen las exportaciones

Etchevehere se reunió con funcionarios de Japón para habilitar la exportación de carnes

BUENOS AIRES (NAP) (*) Las carnes argentinas de origen vacuno y ovino producidas en la Patagonia argentina podrán ingresar a Japón y, a su vez, las carnes producidas en este país asiático podrán entrar en la Argentina, confirmo este miércoles el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, a su llegada a la Sial China, que desde este miércoles y hasta el sábado se desarrolla en la capital asiática

“Esto es una verdadera novedad porque la carne argentina nunca había estado en Japón. Esto es un premio a la alta calidad y al elevado estándar sanitario que tienen nuestras carnes. Además es un reconocimiento muy importante a nuestro país”, anunció Etchevehere.

En relación a Japón, el ministro argentino agregó que la apertura a la importación de carne procedente de la Patagonia Argentina, al sur del Río Colorado, es un paso previo para abrir la posibilidad de ingresar este producto del resto del país: “Sabemos que Uruguay ha avanzado en ingresar al mercado japonés, y tiene el mismo estándar sanitario que Argentina, libre de aftosa con vacunación. Por eso vamos a seguir con los trámites para poder lograr la aprobación del resto del país en el menor tiempo posible”, aseguró.

Asimismo, informó que el jueves se firmó un protocolo con China que permitirá el ingreso de los cortes de carne vacuna enfriados a ese país, que para Argentina “es un gran avance porque hasta ahora se venía importando carne congelada y sin hueso”, aseveró el funcionario argentino.

“Este acuerdo nos permitirá llegar a China con cortes de mayor valor y de mayor calidad que también es interesante” aseguró.

Por otra parte, al ser consultado respecto del pensamiento de los empresarios respecto de una mayor producción de carne, el funcionario aseguró que: “Ahora es cuestión de los empresarios, de los productores, de la industria, del comercio, del trabajo que viene haciendo el gobierno de sacar las trabas, poner las reglas de juego y entender que si es negocio el rodeo se va incrementar con mejores porcentajes de preñez, de parición y de destete para faenar animales más pesados.

Etchevehere aseguró que el trabajo de la actual administración es desburocratizar, abrir mercados, y se seguirá trabajando en la cadena de la carne para lograr la mayor competitividad posible en todo lo que sea mejorar la logística en los temas de aduana, sanitarios y, lo que contribuya a mejorar la infraestructura, Aduanas y sanitarios y todo lo que sirva para estar en igualdad de condiciones, respecto de nuestros competidores (Noticias AgroPecuarias).
EB
(*) Con la colaboración de Luis Fontoira desde Shanghai
Foto: Gentiliza Minagro

También le puede interesar...