El 19 de marzo arrancan las jornadas a campo del Ipcva

Spread the love

La 1ra será en Río Cuarto, Córdoba bajo el slogan ‘Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés’. La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.

BUENOS AIRES (NAP) El próximo jueves 19 de marzo de 2020, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará la primera jornada a campo del año en el Establecimiento “San Miguel”, Camino hacia Rodeo Viejo (5,5 km al este de Ruta Prov. 23 y rotonda de paraje La Esquina), Río Cuarto, Provincia de Córdoba.

La jornada, en la que participará el INTA, incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas y tres salidas o “paradas” a campo: “Cría sobre pasto llorón”, “Recría sobre pasturas” y “Corrales de terminación”.

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

-Apertura: Héctor Bruno (propietario), Ernesto Monchietti (Vicepresidente 2do. Soc. Rural de Río Cuarto), Juan Cruz Molina Hafford (Director Regional, CR INTA Córdoba) y Ulises Forte (Presidente del IPCVA).

-Presentación del establecimiento. Héctor Bruno y Mariela Bruno.

-“La visión de la industria sobre el mercado de carnes”. Dr. Daniel Urcía. Consejero por FIFRA en el IPCVA.

-“Cómo es el consumidor argentino de carnes”. Eugenia Brusca (Departamento Promoción Interna del IPCVA)

-“Claves para la consolidación de un ciclo completo sobre bases pastoriles”. Ing. Agr. Andrés Kloster.

-“Cadenas forrajeras óptimas para el ciclo completo”. Nicolás Bertrám (EEA INTA Marcos Juárez, “Manejo de pasturas”) y Daniel Méndez (EEA INTA Gral. Villegas, “verdeos invernales”).

-“Buenas prácticas ganaderas”. Cecilia Márquez, Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Prov. de Córdoba.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción o llamando al 011 5353-5090.

Aquí para saber cómo llegar al establecimiento “San Miguel”.

No se suspende por lluvia. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...