Para el Presidente Fernández el campo es “un socio estratégico”

Spread the love

Así lo aseguró este miércoles en el primer almuerzo del año organizado por el Consejo Internacional de Comercio y Producción (CIPyP). 

El Presidente Fernández asegura que el campo es uno de sus socios principales (Foto: Gentleza prensa de Presidencia de la Nación)

BUENOS AIRES (NAP) El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que el sector agropecuario “es un socio estratégico del Gobierno” al remarcar que el país necesita que crezca la actividad y agradeció que las “asociaciones del campo hayan aceptado y tomado a bien la propuesta” oficial sobre el nuevo esquema de retenciones”, al hablar en el primer encuentro del año que organiza la organización empresarial, que se realizó en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro Desafíos de la Agenda 2020 del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), el que convocó a más de 500 empresarios  y referentes del sector, el presidente Fernández indicó que: “Dialogando podemos hacer las cosas bien, y como lo hicimos con el campo lo tenemos que hacer con todos los sectores”.

“El campo es un socio estratégico del Gobierno para volver a encender la economía, reactivar el mercado interno y que los argentinos vuelvan a consumir”, destacó y pidió “que no dejen de involucrarse porque necesitamos que estén comprometidos con la Argentina”.

Las palabras del Presidente de Argentino fueron presididas por el discurso que ofreció el titular del CICyP, Daniel Funes de Rioja, quien destacó el compromiso del sector para acompañar al gobierno en una inserción inteligente del país en la región y en el mundo.

“Nosotros en el CICyP tenemos como mandato contribuir al entendimiento de los diferentes sectores del empresariado en el orden interno para lograr una posición coherente en el ámbito internacional, participando activamente en los espacios regionales e internacionales alineados a los objetivos nacionales”.

Fernández: “Hemos ayudado a la producción a empezar a recuperarse frenando las tarifas de luz y de gas, los aumentos del combustible”

Así mismo, el mandatario nacional enfatizó sobre la necesidad de cambiar de la lógica de la especulación a la lógica de la producción y agregó que: “Tenemos que trabajar con la industria para volver a reactivar el mercado interno, tenemos que poner en marcha el consumo y la producción”, y solicitó a todos los sectores de la sociedad que trabajen de manera coordinada y reforzó el compromiso del Gobierno en dar respuesta a la situación que está atravesando el país.

El Presidente pidió a los empresarios que ayuden a contener los precios con “responsabilidad”, y aseguró: “Necesitamos que nos acompañen porque vamos a ser una sociedad mejor el día que sepamos que ningún argentino tiene hambre”.

“Hemos ayudado a la producción a empezar a recuperarse frenando las tarifas de luz y de gas, los aumentos del combustible, abriendo el crédito del Banco Nación y del Provincia. No es posible que con todo eso los precios sigan subiendo, eso tiene que parar porque no tiene lógica”, expresó el mandatario

En otra  parte de su  discurso, destacó que: “Estoy con gente que valora mucho más la producción que la especulación, que necesita reglas claras para invertir y dar trabajo, para producir y exportar” y subrayó y agradeció a  los empresarios que ya se “han involucrado para terminar con el hambre”.

Acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

También participaron los secretarios de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos

Por parte del Consejo Interamericano de Comercio y Producción concurrieron el presidente, Daniel Funes de Rioja; los vicepresidentes, Miguel Acevedo, Daniel Pelegrina, Eduardo Eurnekian, Julio Crivelli, Adelmo Gabbi; y el secretario, Javier Bolzico.(Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...