La Anmat prohibió una leche de coco y dos aceites de olivas

Spread the love

Por estar falsamente rotulados. La leche era de una marca brasileña. Los aceites, de Mendoza. Los productos se ofrecían por Mercado Libre.
BUENOS AIRES (NAP). La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y distribución en todo el país de una leche de coco importada de Brasil y dos aceites de oliva que se producen en Mendoza que se venden por Mercado Libre.

A través de las disposiciones 1015, 1016 y 1017 , publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo dispuso las medidas ante el falso rotulado de los productos.

Se trata de los productos “Leite de coco ´Menina´ por 200 ml – Nao contem gluten – produzido por Ducoco Alimentos S/A, Industria Brasileira”, “Aceite de Oliva Estancia Los Nobles, Línea Gourmet, Maipú- Mendoza, RNE N° 13005549, RNPA N° 025/13039649, Elaborado y envasado por Agrovit Rural S.A.” y “Aceite de oliva extra virgen, Montecristo, RNPA Nº 230207783, RNE Nº 23002857”.

Aceites

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica pidió que se retire la comercialización de dos marcas de aceites por tener rótulos falsos.

La Anmat detalló que se detectó la comercialización de un producto con rotulación apócrifa en una tienda de mercado online.

El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia por la venta y promoción en la plataforma de venta electrónica MercadoLibre del producto: “Aceite de girasol”, Aceite 100% Vegetal, marca Don Carlos. Se detectó que no cumple con la normativa alimentaria vigente.

Desde la Anmat señalaron que infringe la ley por ser un producto falsamente rotulado que utiliza los registros sanitarios de la Razón social Peralta Marcos Damián dados de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia un producto ilegal. Al no poder ser identificado en forma fehaciente, se consideró que no pueden ser elaborados.

De esta manera, la Anmat publicó en el Boletín Oficial: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de girasol”, Aceite 100% Vegetal, marca Don Carlos”.

Por su parte, otro producto que prohibieron su comercialización fue un aceite de oliva extra virgen. El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional detectó que el producto, marca Nucete, RNPA 12-004849, RNE 12-000041, elaborado por Agro Aceitera S.A, que no cumplía la normativa vigente por tratarse de un producto falsificado que utilizaba la información de un alimento genuino.

“Las mencionadas denuncias hacían referencia a que el precio de dicho producto sería más bajo que el original de la marca Nucete, el capuchón de la botella sería diferente y tendría distinto cierre”, señalaron desde la Anmat.

El producto apócrifo tenía una etiqueta que decía: “”Aceite de Oliva, marca Nucete, Extra Virgen, Cont. Neto 500 ml. Industria Argentina”. En su reverso: “Elaborado y envasado por: Agro Aceitera S.A, Pcia La Rioja, República Argentina RNE 12000041, RNPA 12004849”.

De esta manera se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: “Aceite de Oliva extra virgen”, marca Nucete, elaborado por Agro Aceitera S.A.

También le puede interesar...