Ola de calor y lluvia escasa hasta la semana que viene

Spread the love

La BCBA dijo que las temperaturas serán ‘muy superiores a lo normal’.

BUENOS AIRES (NAP). El pronóstico agroclimático para la semana del 5 al 12 de marzo en Argentina marca que la mayor parte de la perspectiva será dominada por una situación de bloqueo, que impedirá el avance de los frentes de tormenta, haciendo que predominen los vientos cálidos del trópico sin que se produzcan precipitaciones.

Por esta causa, sólo en su inicio se registrarán temperaturas mínimas moderadas, que posteriormente se irán incrementando, hasta hacerse muy superiores a lo normal para la época.

Los vientos del trópico soplarán durante la mayor parte de primera etapa de la perspectiva, provocando una intensa ola de calor seco en la mayor parte del área agrícola.

Recién hacia el final de la perspectiva se romperá el bloqueo, permitiendo que comience el paso de un frente, que en su etapa inicial tendrá muy poca actividad y sólo provocará precipitaciones sobre el NOA y el sur de la Región Pampeana.

El pronóstico completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, gran parte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el noroeste y el nordeste de la Provincia de Buenos Aires, el sudoeste de Entre Ríos y el noroeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C.
• El centro del NOA, el norte y el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sudeste de La Pampa, el extremo sudeste del Paraguay y el norte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo experimentará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas locales, con heladas generales hacia las zonas cordilleranas.

Calor

Los vientos del trópico soplarán durante la mayor parte de primera etapa de la perspectiva, provocando una intensa ola de calor seco en la mayor parte del área agrícola.

• El este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el norte de Santa Fe, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas superiores a 35°C, con un amplio foco con valores de más de 40°C.
• El centro del NOA, la mayor parte de Misiones, el centro y el nordeste de Cuyo, el sur de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste del Paraguay y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
• El centro-este del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

Recién hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se romperá el bloqueo, permitiendo que comience el paso de un frente, que en su etapa inicial tendrá muy poca actividad y sólo provocará precipitaciones sobre el NOA y el sur de la Región Pampeana.

• La mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el norte de Misiones, el extremo sudeste y noroeste del Paraguay y el sur del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).
• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, gran parte de Córdoba, el norte de Cuyo, la mayor parte del área agrícola paraguaya y gran parte del área agrícola uruguaya, no registrarán precipitaciones.

También le puede interesar...