La ausencia de lluvias y las altas temperaturas tienen en vilo a la soja

Spread the love

El clima está afectando al cultivo justo en el momento de definición de rendimientos. La BCBA mantuvo su proyección de cosecha.

BUENOS AIRES (NAP). El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, publicado hoy, advirtió sobre una situación crítica en los cultivos de soja, justo en un momento clave de definición de rendimientos.

“La falta de lluvias y las elevadas temperaturas registradas aceleran la pérdida de humedad en lotes de soja y comprometen los rindes a cosecha”, advirtió la BCBA.

La entidad estimó que 43 % del área sembrada se encuentra finalizando el ciclo o aun transitando etapas tempranas del cultivo sin restricciones ambientales.

En tanto que buena parte del 57 % del área remanente se encuentra definiendo rendimientos bajo condiciones de estrés termo-hídrico, provocando mermas en las productividades a cosecha.

“Bajo este escenario se descarta la posibilidad de futuros aumentos en la producción y la actual proyección de 54,5 MTn se convierte máximo potencial que podría alcanzar el cultivo durante la presente campaña”, dijo la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...