La llegada del otoño no trae muchas lluvias en la 1ra semana

Spread the love

Sí habrá oscilación térmica. Las precipitaciones se anuncian abundantes solo para el nordeste del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 18 al 24 de marzo avanzaron vientos del sur, que entraron con el frente de tormenta que hizo su recorrido en los días previos, causando un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas sobre todo el oeste y las zonas serranas del este, aunque sin llegar a su extremo norte.

Posteriormente retornarán los vientos del trópico produciendo un lapso caluroso sobre el centro-norte del área agrícola, pero sin alcanzar al resto de su extensión, que observará registros moderados.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones con su foco sobre el nordeste del área agrícola, con un foco secundario sobre el sur de Cuyo, y registros de muy variada intensidad sobre el resto.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay, el norte de Santa Fe, el norte de Entre Ríos, el noroeste de Córdoba y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores a 20°C y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Santa Fe, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores 5°C con riesgo de heladas localizadas, con focos con valore inferiores.
• Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 5°C, con riesgo de heladas locales y generales.

Calor

• El este del NOA, el sur de Cuyo, el sudeste del Paraguay, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con un amplio foco con máximas cercanas a 35°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo, el sudeste de la Provincia de Buenos Aires y este del Uruguay observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores e inferiores
• Sólo las zonas serranas y cordilleranas experimentarán máximas inferiores a 25°C.

Lluvias

• El norte y el centro del NOA, el noroeste y el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el sur de Cuyo, el noroeste de La Pampa y el noroeste del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 75 mm), con algunos focos de tormentas (más de 100 mm) y algunos con focos con valores inferiores.
• La mayor parte del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.

También le puede interesar...