El viernes, la soja volvió a cotizar en el mercado de Rosario

Spread the love

En las jornadas anteriores no hubo ofertas, en el marco del cierre del registro de exportaciones. En Chicago, la oleaginosa cerró con bajas.

ROSARIO (NAP). Este viernes el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con ofertas de compras por soja, y valores algo superiores por maíz con entrega diferida. Vale recordar que miércoles y jueves, luego de que el Gobierno suspendió temporalmente el Registro de Declaraciones Juradas de Exportaciones para los granos -para ajustar la alícuota de retenciones a la soja- no hubp operaciones con la oleaginosa.

Por soja disponible, luego de que el la oferta de compra se ubicó en U$S 215/t, descendiendo a U$S 205/t entrega en Mayo. Por su parte, el valor por maíz Marzo fue de U$S 130/t, y tanto el trigo como el girasol no registraron ofertas de compras.

El mercado de Chicago ajustó con saldo dispar. Los futuros de soja cerraron con bajas ante la débil demanda de exportación; los contratos de maíz ajustaron con ganancias, impulsados por compras de oportunidad, y los futuros de trigo finalizaron con caídas, producto de las preocupaciones actuales sobre el brote de coronavirus y su posible impacto en una desaceleran la economía global.

En el mercado Matba-Rofex, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 218.5/t.

Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, hasta el 15/03 U$S 215, y U$S 205/t Mayo.

– Por trigo, no se registraron ofertas de compras.

– Por maíz, con entrega contractual U$S 130/t, y U$S 132/t Mayo.

– Por girasol, no se registraron ofertas de compras.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...