Buena demanda para soja y maíz en Rosario

Spread the love

Mejoran los precios. En Chicago, subió la soja  en una jornada con cierres dispares.

ROSARIO (NAP). El mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario dio lugar este martes a una rueda con nuevas y mejores ofertas de compras, tanto por los cereales como por la oleaginosa, y mayores volúmenes negociados.

Por soja, las fábricas de la región propusieron $ 9.900/t por la mercadería con descarga contractual, mientras que, la exportación ofreció $ 10.100/t. En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta alcanzó los $ 6.700/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible se mantuvo en U$S 185/t.

El Mercado de Chicago finalizó con saldo dispar. Los futuros de la soja finalizaron con bajas, al conocerse que la administración de Trump está considerando realizar pagos de US$ 73,5/t como parte de un paquete de hasta US$ 20 mil millones para compensar las pérdidas de los agricultores estadounidenses por la guerra comercial con China; los contratos de maíz ajustaron con ganancias, ya que el clima lluvioso y los excesos hídricos en todo el Cinturón Maicero de los Estados Unidos impidieron el avance de las tareas de siembra, y el trigo cerró con subas, impulsado por compras de fondos.

En el Mercado a Término de Rosario (Rofex), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 222/t.

Los precios ofrecidos en la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.900/t con entrega contractual.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 185/t disponible, y U$S 163/t descarga en Enero´20.

– Por maíz, el valor fue de $ 6.700/t con entrega hasta el 07/06, y U$S 150/t con descarga en Marzo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 210/t con entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

También le puede interesar...