La producción de leche creció 6% en el inicio del año

Spread the love

Fueron casi 846 mill/litros. Así los tambos hilvanaron su sexto mes consecutivo de crecimiento interanual. El precio en tranquera en enero fue de $17,57.

BUENOS AIRES (NAP). Un total de 864,9 millones de litros produjeron los tambos argentinos en enero, según los datos que forman parte del Tablero de Comando Sectorial que difunde de manera mensual la Dirección Nacional Láctea.

Esto significa un incremento del 6 por ciento con respecto al inicio de 2019 y marca el sexto mes consecutivo de crecimiento en el ordeñe.

Bajo este panorama, el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla) ratificó su previsión de que el ordeñe aumentará 2,2 por ciento a lo largo de 2020.

Precios

En relación a los valores de la leche en tranquera, el promedio nacional se ubicó en 17,57 pesos por litro.

Representa una suba del tres por ciento con respecto a diciembre y del 79 por ciento en comparación con enero del año pasado.

A la lechería le urge un jinete para no cabalgar directo a otra colisión
Así, en dólares el precio se ubicó en 28 centavos, cerca de los 30 centavos que consideran en el sector como valor de equilibrio para que la actividad cubra sus costos y además tenga un mínimo de rentabilidad.

También le puede interesar...