Nogoyá reedita su Expo Provincial de la Leche

Spread the love

Será este fin de semana. También se realizará la VI Expo Jersey. Habrá charlas de capacitación y espectáculos. Listado de cabañas presentes. 

PARANÁ (NAP). Tras una pausa de diez años, la ciudad de Nogoyá, en el centro de la provincia de Entre Ríos, reeditará el próximo fin de semana su Expo Provincial de la Leche, que se realizará en el predio de la Sociedad Rural y contará con ámbitos de capacitación, rondas de negocios y una atractiva cartelera de espectáculos.

Será la XV Exposición de Leche que tendrá lugar desde este viernes 5, sábado 6 y hasta el domingo 7. En la misma se concretará la VI Expo Jersey Entrerriana, que reúne a los mejores reproductores de esta raza. Entre las autoridades, se confirmó la presencia de Alejandro Sanmartino, subsecretario de Lechería de la Nación.

El intendente nogoyense Rafael Cabañas dijo que a pesar de la crisis que vive el sector lácteo será una importante oportunidad de encuentro entre funcionarios y productores.

“Somos la capital provincial de la leche y estamos preocupados y ocupados por el sector. En ese sentido hemos venido a golpearle la puerta a nuestro gobernador, que nos ha dado el acompañamiento porque comprende al igual que nosotros que la expo es una oportunidad de negocios y de capacitación para los productores”, remarcó Cavagna.

Asimismo, destacó que “también hemos logrado el acompañamiento del gobierno nacional y creemos que ésa es la manera de trabajar en conjunto y de acompañar a un sector productivo tan importante para la región y nuestra ciudad en particular”

El programa

Viernes 5. Apertura (9 hs). Charlas y capacitaciones (de 10 a 20:30 hs). Peña con grupos locales en el quincho del predio.

Sábado 6. Jura de razas lácteas (9:00 hs), Charlas y conferencias (de 10:30 a 19 hs). Espectáculos artísticos: Ballet Chumpi Llaitu, Gisela Méndez Ribeiro (Corrientes), Pegó en el Palo (Paraná)

Domingo 7. Acto inaugural (10:30 hs), almuerzo criollo (12:30 hs), espectáculos desde las 16:00 horas: Ballet Chumpi Llaitu, El Chajá, Grupo Alborada (Corrientes).

Cabañas

Las siguientes Cabañas han confirmado su presencia para la XV edición de la Expo Provincial de la Leche y VI Jersey Entrerriana.

Holando

– EL Pastoral (Perdices – Gualeguaychú)

– El Solar- (Brandsen – Buenos Aires)

– Escuela Agrotécnica Las Delicias

– La Luisa (Sunchales)

– Beatriz Cavallero ( Colonia Aldao – Santa Fe)

Jersey

– San Isidro Labrador (Escobar-Buenos Aires)

– Santa Rita (Brandsen – Buenos Aires)

– El Sol (Hernández -Dpto. Nogoyá)

Pardo Suizo

– Escuela Agrotécnica Las Delicias

Animales a bozal en carpa

– Las Delicias -14 (Pardo y Holando)

– S.I.L. – 6 (Jersey)

– Santa Rita – 4 (Jersey)

– El Solar – 7 (Holando)

– El Sol – 7 (Jersey)

– La Pastoral

– La Luisa

– Beatriz Cavallero y Barbenij ( Colonia Aldao)

También le puede interesar...