Brasil tendrá una cosecha de 125 millones de toneladas de soja

Spread the love

Así lo aseguró el último reporte del USDA. La reservas de la oleaginosa cayeron a 11 millones de toneladas.

BUENOS AIRES (NAP) La cosecha de soja de Brasil tendría un volumen de 125 millones de toneladas, valor que representa el volumen más importante de su historia, según el último informe publicado este martes por el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

Respecto a los stocks finales de Estados Unidos, los mismos fueron recortados por un mayor volumen de exportaciones. Mientras que en relación con el maíz, los stocks del país norteamericano son más grandes de lo que preveía el mercado.

SOJA

La producción2019/20 en Brasil se proyecta en 125 millones de toneladas, 2 millones de toneladas por encima  del  reporte  de enero. Este  volumen  representa 1,3  millones  de  toneladas  más  que  lo  que esperaba el mercado.

La proyección, con respecto a  los stocks finales de Estados Unidos, alcanzan a los 11,5 millones de toneladas, respecto de  12,06 toneladas previstas en el informe anterior,  con respecto a la corrección que obedece a la suba de las exportaciones (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...