CRA impulsa un cese de comercialización

Spread the love

La entidad liderada por Jorge Chemes tomo la decisión luego de una reunión de su Consejo Directivo que se concretó este miércoles en su sede central. 

Mientras CRA lleva a la CEEA una propuesta de cese de comercialización, en Córdoba se realizó una nueva protesta de productores(Archivo NAP).

BUENOS AIRES (NAP) Frente a la falta de respuesta por parte del gobierno, ante múltiples reclamos, entre ellos los aranceles de exportación  y una eventual suba de 3 puntos porcentuales para las el porto de soja y sus derivados, la entidad confederada llevará a la Comisión de Enlace de entidades Agropecuarias la necesidad de impulsar un cese de comercialización.

En ese sentido el Consejo Directivo Superior de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) resolvió este miércoles dispuso por unanimidad, canalizar por un lado los múltiples reclamos generados en asambleas realizadas en todo el país, en donde se solicitan respuestas del Gobierno y ante la ausencia de ellas realizar medidas de fuerza.

“Sin una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno actual, y una relación Campo – Gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza es difícil avanzar”, aseguraron desde CRA..

Para los confederados esto debe ser acompañado “por un alivio de la presión impositiva agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, como así también, la necesidad de disminución del gasto político, dando de esta manera señales en el sentido correcto”, alertaron.

Por eso, desde CRA atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decidió por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización

EN CORDOBA

Una nueva jornada de protesta realizaron los productores agropecuarios de Córdoba este miércoles, en contra de las políticas que –consideran– son perjudiciales para el campo y la agroindustria.

Se realizaron concentración y movilización pacífica de tractores y maquinarias agrícolas en el cruce de las rutas 36 y C 45, a la altura de Altos Fierro, que lleva a la ciudad de Alta Gracia, con la participación de más de 150 productores, expresaron desde distintas organizaciones.

Los delegados de la ciudad de Córdoba, Monte Cristo, Río Primero, Bouwer, Altos Fierro, Rafael García, Río Segundo, Colonia Tirolesa, Cruz del Eje y La Carbonada decidieron realizar esta protesta “en rechazo a las retenciones aprobadas por el Congreso, al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y al desdoblamiento cambiario”.

El titular de la filial local de la FAA, Agustín Pizzichinni, confirmó que no hubo  ningún cambio y que la jornada de reclamo se efectuól como estaba previsto, el próximo miércoles. Esta es la tercera protesta en las rutas que se realiza en Córdoba desde que asumió Alberto Fernández.

na nueva jornada de protesta realizarán productores agropecuarios de Córdoba el próximo miércoles, en contra de las políticas que –consideran– son perjudiciales para el campo y la agroindustria.

“Se realizará concentración y movilización pacífica de tractores y maquinarias agrícolas el día miércoles 12 de febrero, a partir de las 10, en el cruce de las rutas 36 y C 45, a la altura de Altos Fierro”, señala un texto que difundió la filial cordobesa de Federación Agraria Argentina (FAA) a mediados de enero.

En ese momento, delegados de la ciudad de Córdoba, Monte Cristo, Río Primero, Bouwer, Altos Fierro, Rafael García, Río Segundo, Colonia Tirolesa, Cruz del Eje y La Carbonada decidieron realizar esta protesta “en rechazo a las retenciones aprobadas por el Congreso, al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y al desdoblamiento cambiario”.

El titular de la filial local de la FAA, Agustín Pizzichinni, confirmó a Agrovoz que no ha habido ningún cambio y que la jornada de reclamo se efectuará tal como estaba previsto, el próximo miércoles.

Y agregó que no solo es organizada por la FAA, sino que cuenta con el apoyo de toda la Mesa de Enlace provincial y de los productores autoconvocados de Altos Fierro.

Será la tercera protesta en las rutas que se realizará en Córdoba desde que asumió Alberto Fernández: el 27 de diciembre ya hubo movilizaciones en Altos Fierro y también en Bell Ville, y el 8 de enero hubo un “tractorazo” en la Circunvalación. También fue muy concurrida una asamblea realizada en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el 6 de enero.(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...