Jornada bajista para la soja y el trigo

Spread the love

En Rosario, hubo leves ganancias para maíz y girasol. En Chicago los granos se negociaron con ganancias.

ROSARIO (NAP). Este miércoles, el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con valores de compras bajistas para la soja y el trigo, y leves ganancias para maíz y girasol.

Por soja con entrega contractual, la oferta de compra cayó a $ 26.450/t. Por su parte, el valor ofrecido por maíz contractual ascendió a U$S 195/t, y la propuesta por trigo disponible contractual cayó a U$S 205/t.

En tanto, todos los futuros en Chicago cerraron con subas. Los futuros de soja finalizaron con ganancias, impulsados por compras técnicas, y los cereales cerraron con subas, en una rueda liderada por compras técnicas previas a la publicación de un nuevo informe del USDA.

En el mercado Matba–Rofex, el contrato de Soja Ene´21 opera a U$S 326.5/t.

Los precios ofrecidos en la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, contractual $ 26.450/t o U$S 322/t.

– Por trigo, U$S 205/t Diciembre, y U$S 212/t Febrero’21.

– Por maíz, U$S 195/t contractual, y U$S 180/t Marzo´21.

– Por girasol, U$S 370/t desde Diciembre a Marzo´21.

– Por sorgo, U$S 210/t desde Abril a Junio´21.

Chicago

Jornada alcista en el mercado estadounidense, con el trigo con importantes subidas luego de sus mínimos de dos meses. Ganancias en soja y maíz, con expectativa por bajos stocks en el WASDE a publicarse mañana. Las alzas se ven limitadas en la mejora climática en Sudamérica.

Los contratos de futuros de trigo cierran el miércoles con ganancias, luego de mínimos de dos meses. Fuerte expectativa por el informe de oferta y demanda mundial agrícola (WASDE) del departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), donde se esperan recortes de stocks para los tres cultivos, lo que pudo haber estimulado fuertes tomas de posiciones, apuntalando las cotizaciones. Asimismo, se anotaron ventas por 60.000 toneladas de trigo con destino a Jordania el día de la fecha.

El maíz concluye la jornada con subas para sus contratos, en menor medida que el trigo ya que el clima en Sudamérica sigue mejorando, lo que limita las ganancias tanto para el grano amarillo así como para la soja. Mientras se esperan más lluvias para los cultivos en Brasil y Argentina, las exportaciones estadounidenses siguen fuertes, confirmándose hoy 257.071 t. de ventas privadas de maíz a México, según informó el USDA.

Los futuros de soja de Chicago concluyen el día de hoy con alzas. Se esperan stocks globales aún más bajos para el poroto, a la espera del WASDE a publicarse mañana, estimulando al alza las cotizaciones. Asimismo, el gobierno de Donald Trump se ha opuesto a una solicitud que realizó el sector petrolero ante la Corte Suprema para evitar mezclar sus combustibles con biodiesel y etanol. Las expectativas de que el pedido de los petroleros tenga poco lugar pudieron haber impactado en las alzas tanto de la soja como de sus subproductos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...