Vassalli: hubo acuerdo entre partes y en marzo comienza a producir

Spread the love

El nuevo grupo inversor y representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo para comenzar a la brevedad. Se mantendrán 300 puestos de trabajo.

La fábrica de Firmat en marzo retoma la producción de cosechadoras.

BUENOS AIRES (NAP) Tras ala firma de un convenio que se concretó en el Ministerio de Trabajo, entre representantes de los trabajadores a través de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el grupo inversor que llegó a Vassalli, acordaron comenzar a producir en marzo.

La empresa entró en conflicto hace dos años y medio y desde entonces no pudo recomponer su situación. La empresa tuvo una crisis importante cuando en 2014 se le cayó un negocio de cosechadoras vendidas a Venezuela, consignaron fuenes cercanas a la empresa.

El grupo inversor se llama Financiamiento Estratégicos SA y será el encargado de reactivar la producción de Vassalli, principalmente de cosechadoras. En este sentido, el abogado de la UOM Pablo Cerra comentó: “Según se adelantó en la sede del Ministerio de Trabajo local, la fábrica tomará rodaje en marzo 2020”.

La fábrica de la ciudad santafecina de Firmat  volverá a producir con los 300 empleados  que trabajarán cuatro horas diarias

Enero y febrero servirán para reorganizar la fábrica. “Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo provincial hemos firmado con la empresa Vassalli un acuerdo para que la planta vuelva a producir y reincorpore a los 300 trabajadores”, destacó Cerra.

De esta manera, la planta volverá a producir con este número de empleados que trabajarán cuatro horas diarias. Se espera alcanzar una producción de dos o tres cosechadores por mes.

“Es una emoción enorme implementar una estabilidad en el empleo y una regularidad en las relaciones laborales en Vassalli a partir de enero del próximo año”, comentó Cerra luego de la reunión en el ministerio y destacó que esto asegurará a los trabajadores que van a trabajar mínimamente cuatro horas todos los días y van a cobrar seis horas (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...